Baldur’s Gate III no llegará en 2021, ha confirmado Larian Studios. En una entrevista en video con Gamespot, el jefe de Larian, Swen Vincke, dijo que el desarrollador actualmente «apunta» lanzar el juego en 2022. El RPG basado en Dungeons & Dragons se lanzó en Early Access en octubre de 2020 y se actualizó por última vez en febrero.
«Está tardando un poco más de lo esperado», dijo Vincke. «Realmente estamos tratando de terminar el juego para el próximo año. No se lanzará este año con seguridad. Pero estamos trabajando muy duro para que todo esté ahí. Es un juego muy grande y merece tener tiempo de desarrollo».
El objetivo a largo plazo del juego es un lanzamiento en 2022, pero ni siquiera esto está garantizado.
«Estaríamos felices si logramos lanzarlo el próximo año. Estamos apuntando a eso. Eso no es garantía, pero definitivamente es a lo que estamos apuntando», dijo Vincke.
Se decía que Baldur’s Gate III saldría en el 2021, pero eso no pasará
El desarrollo de Baldur’s Gate 3 sufrió lo que Vincke describió como «un gran revés» debido al impacto de la pandemia. El COVID-19 afectó particularmente las sesiones de captura de movimiento y actuación de voz. La esperanza es que Larian pueda volver a la velocidad de desarrollo normal a medida que la pandemia disminuya, explicó Vincke.
Las áreas del juego en las que Larian está trabajando incluyen la forma en la que los jugadores se familiarizan con el funcionamiento de Baldur’s Gate III, y el combate. La próxima actualización del juego estaría llegando muy pronto, confirmó Vincke. Esta actualización se centra en la opinión de los jugadores, por lo que se esperan más cambios en las funciones existentes que en el contenido nuevo.
Baldur’s Gate III ocurre cien años después del último juego en la franquicia, Baldur’s Gate II. El personaje principal se encuentra con un grupo de guerreros después de un accidente, y terminan embarcándose en una aventura juntos mientras escapan de los illithids.