Babylon’s Fall era el nuevo juego que salió entre la colaboración de Platinum Games con Square Enix. Y si bien estos dos estudios suelen traer siempre grandes casos, esta vez no se repitió la historia. Desde antes de su lanzamiento, la expectativa que generó no fue la más grande. Sin embargo, ahora con algún tiempo después de su llegada, podemos decir que no fue sólo la expectativa sino que en general el interés de la comunidad sigue siendo mínimo.
Parece que Square Enix está de mala racha, pues Chocobo GP, otro juego reciente, también ha sido del desagrado de la comunidad. En el caso de Babylon’s Fall es incluso más grave, pues parece que ni siquiera puede generar interés en los jugadores que tienen el juego. Esto lo sabemos por las recientes cifras obtenidas de SteamDB, donde se puede ver que el pico de jugadores y de espectadores en twitch es extremadamente bajo.
Babylon’s Fall se queda sin jugadores
Lo cierto es que este no es un problema reciente. Como se mencionaba anteriormente, incluso desde antes de su lanzamiento no había mucho interés. Por esta razón, el pico más grande de jugadores registrado en toda su historia ha sido de 1188 jugadores en Steam, cifra increíblemente baja. Esto llega a ser especialmente lamentable pues Babylon’s Fall está pensado como un juego como servicio. Sin embargo, al momento de escribir esta nota, el juego tiene 122 jugadores y su pico más alto en 24 horas ha sido de 400 jugadores, marcando el inminente final del juego.
Por si esto ya fuera suficiente, sus cifras en Twitch no distan mucho de esta realidad, pues el récord de Babylon’s Fall ha sido únicamente de 4262 espectadores. Al momento de escribir esto, los espectadores son únicamente 106, indicando que el interés es cada vez menor.
Sin embargo, los desarrolladores todavía no se han dado por vencido con Babylon’s Fall, e intentarán salvar el juego. Para esto, realizaron también una encuesta que podían responder los jugadores, con lo que se espera poder recibir buena retroalimentación. Esto estaría enfocado en mejorar el apartado visual del juego, pues una de las principales quejas del título es que sus gráficos dejan mucho que desear. Esto se intensifica si tomamos en cuenta que el juego tiene precio estándar y hay muchos free-to-play que se ven mejor en varios sentidos.