Breath of the Wild es uno de los juegos más imitados en los últimos años. Recientemente, hemos visto una gran cantidad de clones emerger, entre los cuales resalta el extremadamente popular Genshin Impact, que recauda millones de dólares casi sin esfuerzo. Otros títulos también recibieron una gran campaña publicitaria, como Immortal Fenyx Rising, y se popularizaron como «clones de BOTW». Sin embargo, en esta ocasión llega Aztech Forgotten Gods, un título mexicano que se ha inspirado en la estética del juego de Zelda.
En esta ocasión, sin embargo, la situación es diferente, pues el diseño de arte refleja la cultura de México. Incluso se podría decir que fue Aonuma quien originalmente se basó en la cultura azteca para los puzzles de BOTW.
Aztec Forgotten Gods fue anunciado para Nintendo Switch en el Indie World del 14 de abril del 2021. El creador, identificado como «Guille», sse mostró entusiasmado por compartir las imágenes.
«Hoy estamos super emocionados de compartir con ustedes por fin nuestro próximo proyecto: un juego de acción-aventura inspirado en una de las culturas más hermosas del planeta. Aztech Forgotten Gods combina una historia profunda con un universo fascinante y lleno de acción. En Lienzo, estamos muy orgullosos de poder compartir un poquito de México con jugadores en todo el mundo.»