Esta mañana el mundo de la música está de luto debido al repentino fallecimiento del popular DJ Avicii a los 28 años de edad. Tim Bergling, su nombre verdadero, se había retirado de ofrecer shows en vivo en 2016 por razones de salud, dando su último concierto en España. Según comenta el medio Variety, el DJ sufría de graves problemas médicos como pancreatitis aguda originados por un consumido excesivo de alcohol.

Desde este medio mostramos nuestra solidaridad y queremos hacer un pequeño homenaje a este músico contando sobre su participación en dos videojuegos, uno lanzado en dispositivos móviles – Android y iOS – y uno estrenado en PlayStation 4.

  • Avicii | Gravity HD

Desarrollado por la compañía Hello There AB – especialistas en títulos para celulares – y buscando una forma de crear nuevas audiencias para el DJ sueco, decidieron trabajar en este juego donde te dan la opción de comprar canciones de Avicii a través de iTunes para luego elegir que canción sonará en cada nivel – aunque puedes desbloquear canciones conforme vas avanzando de niveles -. Tú estarás al mando de una nave – con posibilidad de adquirir nuevos modelos – que recorrerá un largo viaje a través de coloridos escenarios mientras esquivas obstáculos al ritmo de canciones como Wake Me Up.

  • INVECTOR

Igualmente desarrollado por Hello There AB, esta vez dieron un salto mucho mayor pues este título de naves salió en exclusiva para PlayStation 4. Siguiendo un patrón similar a lo visto en Avicii Gravity, gráficamente ahora vemos un escenario futurista mucho más bello, lleno de detalles que nos introduce más al momento de conducir nuestra nave a través de los diferentes retos que se nos presenta. Lástima que el juego no disponga de soporte para PS VR pues habría sido un interesante añadido siguiendo los pasos de títulos como Thumper y Amplitude (PC). A diferencia del juego para móviles, en este ya venia por defecto una lista de canciones del DJ que sonarían durante los niveles.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme