La salida de Atomic Heart, el primer juego del estudio Mundfish, está a la vuelta de la esquina. Este juego llegará mañana 21 de febrero, pero varios medios especializados ya han emitidos sus reviews. Si bien en general las reseñas han sido positivas, todo indica que la versión de PC tiene un gran ausente que los usuarios de tarjetas gráficas de alta gama extrañarán: el Ray Tracing.
Así es, el Ray Tracing es uno de los grandes ausentes, en materia de gráficos, en este juego. Algo que consideramos extraño sobre todo si tenemos en cuenta un tráiler subido por Nvidia hace dos años. En este se mostraba el efecto del trazado de rayos de luz en tiempo real en cierta parte de Atomic Heart.
Si bien ya sabíamos que en consolas tampoco se iba a disfrutar de esta característica de salida, nunca se pensó que en PC sí se podría apreciar el Ray Tracing. Por el momento los desarrolladores no han comentado acerca de una fecha en el futuro para la implementación de Ray Tracing en Atomic Heart.
Requisitos mínimos y recomendados de Atomic Heart en PC
Tanto un buen procesador como una buena tarjeta gráfica se necesitarán para seguirle el ritmo a este particular juego. Los desarrolladores han tomado en cuenta dos tarjetas gráficas que ya tienen tiempo en el mercado para mover el mundo de Atomic Heart.
Requisitos mínimos:
- SO: Windows 10 (64-bit)
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600@ 3. GHz o Intel Core i5-4460 @ 3.1 GHz.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: AMD Radeon R9 380 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB).
- DirectX: Versión 12.
- Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.
Requisitos recomendados:
- SO: Windows 10 (64-bit).
- Procesador: AMD Ryzen 7 2700X @ 3.8 GHz o Intel Core i7-7700 @ 3.6 GHz.
- Memoria: 16 GB de RAM.
- Gráficos: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB).
- DirectX: Versión 12.
- Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible.
Si bien en el apartado gráfico no se ve tan demandante, es en el almacenamiento donde sí deberás tomar tus precauciones. En cualquiera de los dos escenarios deberás reservar poco más de 90Gb de espacio en tu disco duro, de preferencia un SSD.