Atari va a estar enfrascada en una batalla legal después que, Rob Wyatt, cocreador del Xbox, presentara una demanda en el estado de Colorado. Tin Giant, la compañía del Wyatt, fue contratada por Atari para manejar el desarrollo de su nueva consola, Atari VCS. La demanda llega 5 meses después de que Wyatt y su compañía renunciaran al proyecto.
En la demanda presentada, Rob Wyatt denuncia a Atari por incumplimiento de contrato, señalando que la compañía americana lleva 6 meses sin pagar facturas debiendo un total de 261,720 dólares.
De igual manera, también se presentan cargos por difamación. Wyatt señala que las declaraciones dadas por Fred Chesnais, CEO de Atari, son falsas. Chesnais dijo que Tin Giants son los responsables de la demora de la consola, señalando su incapacidad para cumplir con los servicios acordados. Según la demanda, fue el mal manejo del proyecto por parte de Atari lo que causó las demoras.
Su primera consola en más de 20 años
La idea del VCS, originalmente llamado Ataribox, fue creada por Feargal Mac Conuladh en 2017 y recaudó más de 3 millones de dólares en Indiegogo. La misma compañía pausaria el proyecto, causando la renuncia de Mac Conuladh. Atari reviviría el proyecto en 2018 según una presentación dada en el Game Developers Conference de ese mismo año. Chesnais señaló que empezarían distribución de la consola en 2019, lo cual, obviamente no han hecho.
Actualmente, la distribución del VCS está planeada para otoño de este año, pero la misma compañía señaló que debido a la pandemia del COVID-19 esto no va a ser posible.
Fuente: Destructoid.com