Atari anunció el día de ayer que tendrá un nuevo enfoque y ahora se centrará en la creación de juegos premium para PC y consolas. De esta manera, la compañía mencionó que reducirá en gran medida crear juegos gratuiros y para dispositivos móviles. Wade J. Rosen, el recién nombrado CEO de la compañía estadounidense, mencionó:
«Nuestra intención con cualquier experiencia de juego es brindar momentos accesibles y alegres de juego significativo. Ese es el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro. Con ese fin, creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de la empresa«.
Por lo que la compañía afirmó que el actual modelo de negocio gratuito de videojuego está midiendo el lado competitivo y marketing de los dmeás. Por este motivo, los juegos gratuitos como Roller Coaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury se cerrarán o venderán. Los primeros lanzamientos de estos nuevos juegos premium para PC y consolas llegarán en este actual año fiscal, es decir, todo lo que queda de este año hasta el 31 de marzo del año 2022. Además, estos títulos también reforzarán su nueva consola VCS.
Atari y su nueva división especializada en videojuegos
A principios de este año Atari reestructuró sus negocios en Atari Gaming y Atari Blockchain, tras esto se nombró a Wade J. Rosen como el CEO de la compañía. En un primer momento se mencionó que esta división se centrará en juegos retros para móviles, la consola VCS y lincencias de juegos. Sin embargo, como ahora vemos, meses después, la empresa ha decidido hacer a un lado con los juegos de móviles y centrarse más en consolas y PC. Esto se ha hecho con el objetivo de “revitalizar la propiedad intelectual clásica de Atari para la era moderna”.
Fuente: Games Industry