El próximo 27 de junio, la famosa empresa de videojuegos Atari cumplirá 50 años y como parte de su celebración está haciendo loot boxes NFT. Sí, la compañía de los años 70’s también se está sumando a la movida de los NFT en colaboración con la empresa Republic Realm. De esta manera, se le ha denominado a estas NFT con el nombre de «GFT» como un juego de palabras con la palabra Gift y NFT. Puesto que como han mostrado tiene la forma de un regalo. Sin embargo, aún no se ha revelado exactamente qué tendrá adentro el regalo, ya que será una sorpresa que se revelará más adelante. Aunque se dieron unas pequeñas pistas que se trataría de 10 imágenes inspiradas en la historia de la empresa. La directora ejecutiva de Republic Realm, Janine Yorio, mencionó en un comunicado de prensa:
«Los GFT son como tarjetas Hallmark para la próxima generación».
Además, con todo lo mencionado anteriormente, las cajas GFT de Atari se regirán por una tabla de aleatoridad. De esta forma, el NFT que salga de la caja sorpresa será al azar. Siendo los objetos más comunes más fáciles de salir, mientras los raros y épicos tienen un ratio bajo de que salgan. Aunque siendo imágenes, pues no habrá mucha sorpresa más allá de lo ilustrado. Por otro lado, la CEO de Atari, Wade Rosen, ha estado reinventando la compañía con nuevos acuerdos de licencia y más versiones de juegos antiguos.
Atari y la fiebre de los NFT
Poco a poco son más videojuegos y empresas del rubro que se están subiendo al boom de los NFT. Y Atari, al ser una de las compañías más veteranas en los videojuegos no se iba a quedar atrás. Recordemos que durante los últimos años la famosa empresa ha dado de qué hablar, puesto que en los últimos años ha creado un nueva división especializada en videojuegos, lanzó su consola Atari VCS y anunció que estaba desarrollando nuevos juegos para Atari 2600.
Fuente: Kotaku