La Asus ROG Ally se presentó en sociedad el 1 de abril, un día donde muchas marcas aprovechan en gastar bromas a sus fans. Sin embargo, la compañía taiwanesa apostó por subvertir las expectativas y reveló que el producto recientemente revelado es una realidad. Esta es la forma en la que Asus quiere hacerse un espacio en el mundo de las PCs portátiles enfocadas a videojuegos.
Asus ha mandado unidades prototipo de esta PC portátil a ciertos creadores de contenido y los comentarios han sido bastante halagadores. Recordemos que quien lleva la batuta en esta porción del mercado es Valve con su Steam Deck, seguido por marcas como Anbernic y demás fabricantes. A diferencia del ofrecimiento de Logitech con su G Cloud, se sabe que el desempeño de la ROG Ally dependerá de lo que tiene bajo el capot.
El video promocional del Asus ROG Ally nos deja parte de sus características, ya que la marca hasta ahora no ha sido muy clara con sus especificaciones. Sin embargo, vemos que el aparato posee un display Full HD el cual al parecer cuenta con una solución anti-glare. Eso quiere decir que podremos jugar incluso bajo el sol, posicionándolo así comoun competidor directo al Steam Deck en su versión de 512Gb de almacenamiento.
Por el momento Asus no ha compartido datos en concreto con respecto a la fecha de salida o el precio del ROG Ally. Sin embargo, se espera que este sea un producto premium con una etiqueta de precio acorde. Eso quiere decir que los componentes que tendrá esta máquina definitivamente justificarán un precio por encima de los 1000 dólares, algo que de todos modos jugará en contra de esta portátil si la comparamos con Steam Deck.