Assassin’s Creed Valhalla es el primer ganador del premio Grammy a «Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos». Esta nueva categoría hizo su debut el día de ayer en la sexagésima quinta edición de los famosos premios. Sin duda, un reconocimiento histórico para toda la industria de juegos.
Los videojuegos pueden postular a los premios desde 1999. Incluso, en algunos ocasiones llegaron a llevarse uno u otro reconocimiento, como Civilization en 2011, Journey en 2013 y Kirby en la edición anterior. Sin embargo, esta fue la primera vez que los Grammy tuvieron una categoría específicamente para videojuegos.
Los nominados se dieron a conocer a mediados de noviembre del año pasado. Además de Assassin’s Creed Valhalla, cuyo soundtrack lo compuso Stephanie Economou, competían las bandas sonoras de Aliens: Fireteam Elite (Austin Wintory), Call of Duty: Vanguard (Bear McCreary), Marvel´s Guardians of the Galaxy (Richard Jacques) y Old World (Christopher Tin).
El discurso de aceptación de Stephaie Economou fue breve. En él agradeció a Ubisoft y a todos los músicos que colaboraron en la producción de la banda sonora del título. Así como a su familia y a todos los que hicieron posible el tener un premio específico para la industria de los videojuegos.