En conversación con GamesRadar, el director creativo de Assassin’s Creed Mirage, Stéphane Boudon, revela que su mundo será más pequeño que el de títulos anteriores. Asimismo, comenta que llegaron a esta decisión tras escuchar a la comunidad, quienes opinaban que los últimos juegos de la franquicia se sentían demasiado grandes.
«Entre nuestros fanáticos empezamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por sus personajes y enfocada en los pilares principales del primer Assassin’s Creed a una escala más intima«, dicen Stéphan. «Esto resonó en nosotros, como desarrolladores, y fue nuestro punto de partida para el proyecto».
Tiene sentido que Assassin’s Creed Mirage se desarrolle en una menor escala que la de sus predecesores. Al fin y al cabo, es un título que pretende rendir homenaje a la primera entrega de la saga, que se desarrollaba en escenarios más reducidos. Siguiendo esa línea es que la historia de la nueva entrega tendrá lugar en Medio Oriente, como el título que dio origen a la franquicia.
Muchos de los seguidores de Assassin’s Creed esperan que Mirage también tenga la jugabilidad de los primeros juegos. Después de todo, las más recientes entregas apostaron por el género RPG y, aunque para muchos fue una decisión acertada, otros extrañan la jugabilidad clásica.