Armored Core VI: Fires of Rubicon se lanzó el viernes pasado y hasta se colocó como el juego más vendido de ese día. No cabe duda que este tipo de notoriedad es algo nuevo para esta franquicia de robots gigantes y todo indica que Bandai Namco tiene la respuesta a esa grata sorpresa. De acuerdo con una reciente entrevista con un representante de Bandai Namco en Europa, Elden Ring ayudó de forma indirecta al debut de la última entrega de Armored Core.
¿Qué dijo Bandai Namco acerca de Armored Core VI?
Fue Arnauld Muller, CEO de la rama europea de Bandai Namco, quien le comentó a GamesIndustry.biz lo siguiente con respecto al éxito de Armored Core VI en su estreno:
«Esta es la oportunidad para nosotros de expandir verdaderamente la audiencia de los juegos de Armored Core. Mis ambiciones no están al nivel de Elden Ring, pero nuestras expectativas son más grandes que las de previas entregas de la franquicia.
Gracias a Elden Ring, FromSoftware se ha convertido en un sello, una garabtía de calidad y por lo tanto la gente verá en Metacritic que el juego es grandioso, que es desafiante pero te recompensa…»
Si bien Armored Core es una franquicia con más años que cualquier Soulslike de FromSoftware, lamentablemente jamás ha gozado de mucha popularidad. Definitivamente los más recientes títulos de esta casa desarrolladora han influenciado en la decisión de compra de muchos, aunque los fans de toda la vida de este juego de mechas lo iban a comprar de todos modos.
Sea como sea, ahora FromSoftware tiene ahora una franquicia más que no debe dejar desatendida. Esperemos que el mensaje que los fans están enviando al comprar Armored Core sea bien recibido por el estudio de Hidetaka Miyazaki. Solo el tiempo lo dirá.