Bandai Namco liberó hoy un video que dura poco más de 4 minutos con gameplay de Armored Core 6: Fires of Rubicon. El video ha sido visto por una buena parte de la prensa especializada en gaming y en un balance general las impresiones han sido favorables.
Todo parece indicar que FromSoftware tiene otra joyita entre manos con Armored Core 6. Recordemos que su fecha de salida es el día 25 de agosto y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X.
Primeras impresiones de Armored Core 6
Antes de las impresiones, déjenme decirles que AC es una serie de juegos bastante longeva. De hecho, su primera entrega apareció como un exclusivo de PlayStation en el año 1997. Pero no se preocupen, el director Yasunori Ogura, dijo que Armored Core 6 se podría considerar un reinicio de la franquicia. ¿Será este el lavado de cara que necesitaba Armored Core?
Bien, vayamos al gameplay, que a eso vinimos. Si bien la secuencia liberada fue de 4 minutos, es el tiempo suficiente para dejar en claro el estilo de juego hecho para Armored Core 6. Como podrán suponer, esquivar los ataques enemigos a alta velocidad es clave para poder castigar al enemigo de turno hasta aturdirlo y dar cuenta de este. Vemos hasta tres tipos de movimiento basado en propulsores: El desplazamiento normal, la evasión y el acercarse al enemigo para un combate más directo y personal.
La verticalidad también es un factor dentro de nuestro avance por el entorno. Es aqui donde Armored Core 6 no parece decir mucho, pero el trayecto lo haces tú. También se cuenta con una plataforma de salto que nos proyecta a las alturas, algo que automáticamente me recordó a Torrent de Elden Ring.
También vemos como es que cambiando nuestro loadout podemos desbloquear otro estilo de juego, un poco más rápido y frenético con solo unas modificaciones en el peso para equipar piernas más ligeras y ser más audaces en nuestros enfrentamientos. Esta es la verdadera escencia de Armored Core.
El enfrentamiento con el boss de este video nos pone contra un enemigo que más parece un mecha de construcción. Es aquí donde podemos notar la influencia del combate de los juegos Souls y toda la experiencia de FromSoftware vertida en esta entrega.