Studio Wildcard, la desarrolladora detrás de Ark: Survival Evolved y Ark 2, ha decidido no lanzar el Ark: Respawned Bundle en Xbox y PC. Tras la controversia, en su lugar han decidido que la versión remasterizada del primer título, Ark: Survival Ascended, incluya dicho paquete como DLC’s gratuitos para todos quienes adquieran el juego.
«Nuestra intención era ofrecer un paquete en el que obtuvieran dos productos por el precio de uno», dice el estudio en una reciente publicación para su blog oficial. «En retrospectiva, no fue una buena idea». Wildcard también explicó que el paquete no tenía mucho sentido, pues no todavía no han revelado la jugabilidad de ARK 2
Es así que el estudio tomó la decisión de aumentar el precio de Ark: Survival Ascended por diez dólares. De este modo, incluirá todas las expansiones y el próximo lanzamiento de la franquicia. Eso sí, futuras expansiones se deberán comprar pro separado, incluso si ya las tienes en Ark: Survival Evolved.
Por último, el estudio explica por qué los servidores de Ark: Survival Evolved cerrarán en algún momento del 2023. «Dichos servidores trabajan con tecnología antigua y requieren tiempo de nuestro equipo para mantenerlos y operarlos», comentan. «En algunos casos, estos inconvenientes no se resuelven tan fácil sin una actualización».