Studio Wildcard, el equipo detrás de Ark: Survival Evolved, emitió un extenso comunicado el viernes pasado con respecto al futuro del juego y también de Ark 2. Con respecto a este último, se sabe que su lanzamiento tuvo que ser postergado luego de considerar el bienestar de sus colaboradores y entregar un buen producto a los consumidores. Sin embargo, las noticias con respecto a lo que pasará con el primer juego no son nada prometedoras.
Primero comencemos con la buena noticia: Ark: Survival Ascended. Este será un remaster del Ark original y aprovechará las prestaciones a nivel de hardware de las consolas de actual generación y de PC. Este juego tiene planeado un debut en agosto de este año. Todo bien hasta el momento ¿verdad? Pues lo que sigue cayó como un baldazo de agua fría a los fans de este juego de supervivencia.
¿Por qué los fans de Ark están enojados con los desarrolladores?
Resulta que para poder experimentar el remaster de Ark, el juego original será puesto fuera de línea. Así es, parece una broma pero el estudio no ha manifestado si es que todo el progreso que se haya hecho en Ark: Survival Ascended desaparecerá o habrá forma de hacer que migre. Sea como sea, el remaster de Ark no será un upgrade gratuito, ya que esté viene con una etiqueta de precio de 40 dólares. Eso sí, los potenciales jugadores de Ark 2 podrán tener el remaster de Ark como parte de una bonificación de pre-orden.
Como podrán imaginar, los fans están molestos con los desarrolladores y la decisión que han tomado. SI bien por el momento los responsables de Ark están guardando silencio, es solo cuestión de tiempo para que pongan paños fríos al asunto y el futuro del juego al menos esté asegurado.