Hace pocos días, la comunidad de Guilty Gear -Strive- recibió noticias sobre Testament, quien será el 5to personaje DLC y último del primer Pase de Temporada. Esto fue de gran emoción para la comunidad más fiel de Guilty Gear pues es un personaje clásico bastante querido. Sin embargo no sólo fue especial su llegada a este juego, sino también que se resolvió la duda más grade que giraba en torno a este. Mucho se especulaba sobre la apariencia andrógina del personaje, por lo que Arc System Works puso fin al debate y finalmente confirmó que Testament es un luchador de género no binario.
El estudio finalmente confirmó que Testament es un personaje no binario. Para ser más precisos, se considera agénero, que significa que no se identifica ni como hombre ni como mujer. De hecho, en juegos anteriores de la franquicia, los desarrolladores se referían a Testament como Él («He/Him»). Sin embargo, en la biografía oficial del sitio web de Guilty Gear -Strive-, podremos ver que se refieren al luchador como «They/Them», pronombres usados para referirse a una persona de género no binario.
Mujer trans interpreta a Testament como personaje no binario
La confirmación de Testament como un personaje no binario es sin duda un gran paso para la inclusión en los videojuegos. Sin embargo, esto no es todo, pues Arc System Works le dio la confianza a una actriz de voz transgénero para que doble al personaje. Se trata de Kayleigh McKee, experta en personajes tanto masculinos como femeninos que en esta ocasión interpreta al luchador y sus súcubos.
“¡El gato está fuera de la bolsa! Interpreto a Testament en Guilty Gear -Strive-. Fue muy divertido retratarlo y lo amo mucho. (…) Muchas gracias a mi agente por la ayuda y a Arc System Works por confiar en mí”
Afortunadamente, la noticia tuvo muy buena recepción y fue aplaudida por la comunidad. La revelación de Testament como personaje no binario y su actriz de voz fue bien recibida y generó miles de elogios en todo el mundo, felicitando la inclusión.