El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) ha realizado una inversión significativa en varias compañías de juegos de renombre.
Como informaron diversas fuentes, el fondo encabezado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha invertido más de $ 3 mil millones en Electronic Arts, Activision y Take-Two Interactive.
Para ser más específicos, PIF ha comprado $ 1.1 mil millones en acciones de EA, mientras que ahora tiene $ 1.4 mil millones en acciones de Activision y $ 826 millones en Take-Two. PIF se hizo con las apuestas en diciembre del año pasado.
El Príncipe Heredero ha sido durante mucho tiempo un fanático de los videojuegos. De hecho, una de sus franquicias favoritas es Call of Duty de Activision.
En noviembre, bin Salman compró el 33% de la compañía SNK, aunque planea aumentar esa cifra en un 21% en el futuro. Por ende, se sobreentiende que el Príncipe Heredero espera que PIF ayude a sacar a Arabia Saudita de su dependencia económica del petróleo.
No obstantem estas inversiones en juegos podrían generar controversias, dado el historial de violaciones de los derechos humanos de Arabia Saudita. Además, el propio príncipe heredero ha sido acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.
Fuente: PocketGamer.biz