Probablemente hayas oído hablar de Mohammed bin Salman, pues su nombre ha sonado bastante recientemente. Lo impresionante es que más que en política, muchos de nosotros lo conocemos por su participación en la industria de los videojuegos. Resulta que el príncipe heredero de Arabia Saudita ha dado mucho de qué hablar últimamente por su interés económico en los videojuegos, lo que lo ha llevado a comprar acciones en muchas compañías.

La última vez que supimos del príncipe de Arabia Saudita fue en abril de este año, cuando nos enteramos que había comprado casi en su totalidad las acciones de SNK. Sin embargo, esto no es lo único referente a videojuegos que ha hecho Mohammed bin Salman, pues también destacó por adquirir parte de Capcom y Nexon en el pasado. Además, invirtió millones en acciones de Take-Two, Electronic Arts y Activision.

El príncipe de Arabia Saudita compra acciones en Nintendo

De acuerdo con la información de Bloomberg, Arabia Saudita usó el Fondo de Inversión Pública para adquirir parte de Nintendo. La acción a cargo del príncipe Mohammed bin Salman dio como resultado la adquisición del 5.01% de las acciones de La Gran N. Este movimiento de inversión significó un pago de $2.98 MMDD y convirtió al príncipe heredero en el quinto mayor inversionista que tiene Nintendo actualmente.

Cabe mencionar que Nintendo no se ha pronunciado respecto a la compra de Arabia Saudita. De hecho, muchos integrantes de la empresa se enteraron de la adquisición por medio de las noticias. No está de más decir que esto preocupa a muchos fanáticos, quienes temen que el príncipe heredero pueda afectar negativamente al rendimiento de la compañía japonesa.

“Arabia Saudita ha estado redoblando sus esfuerzos para crear su propia industria de contenido, y esta serie de inversiones en compañías de juegos japonesas es probablemente una forma de que aprendan de Japón”

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme