La semana pasada se supo que se llegó a una resolución entre el conflicto entre Apple y Epic Games. No obstante, también nos enteramos que Tim Sweeney (director general de Epic Games) iba a apelar a la corte a favor de su causa. No obstante esta semana llega nueva información sobre esta disputa, y es que ahora parece que Apple puso a Epic Games en su lista negra.

La información llega a nosotros por medio de un tweet de Sweeney, en el que se puede ver un correo enviado a Apple en el que solicitan el regreso de Epic a iOS y Mac. En este, se recalca el cumplimiento de los acuerdos por parte de Epic y se pide la recuperación de la cuenta de desarrollador de Epic. Sin embargo, Tim recibió una respuesta que no se esperaba y no le agrada para nada.

Resulta que Apple respondió con negación a la solicitud de Epic y lo puso en la lista negra. Y no sólo eso, sino que además agregó que no discutirá más sobre el tema hasta que el asunto judicial termine por completo y la corte no de lugar a más apelaciones. Este es un proceso que podría extenderse hasta unos 5 años, hecho que enfurece bastante al director de Epic.

“Apple decidió ejercer su poder de no reinstaurar la cuenta del programa de desarrolladores de Epic Games en este momento. Además, Apple no considerará más peticiones sobre el tema hasta que la decisión de la corte de distrito sea final y sin apelaciones”

Apple Epic Lista Negra

Respuesta de Epic ante la lista negra de Apple

Como es de esperarse, la respuesta por parte de Sweeney no se hizo esperar. El director acusa fuertemente a Apple de mentirosos, pues ellos habían dicho con anterioridad que si Epic seguía las reglas de Apple podrían volver a la tienda. Es así que en su tweet no pierde la oportunidad de recordarle a todos del supuesto abuso de poder monopolístico que tiene Apple.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme