Apple ha anunciado que invertirá 430 mil millones de dólares en proyectos con sede en Estados Unidos y creará 20 mil puestos de trabajo durante los próximos cinco años. Como parte de este plan, el gigante tecnológico financiará un nuevo campus en Carolina del Norte e invertirá en tecnología 5G.
Apple ha estado invirtiendo durante mucho tiempo en sus propias operaciones dentro de EEUU. Por ende, este anuncio es la continuación de un plan de inversión original iniciado en el 2018. Ese plan ya se ha ampliado significativamente, por lo que la compañía decidió gastar aún más durante los siguientes cinco años. El plan de inversión, de esta forma, terminaría en el 2026.
La inversión de Apple
Este nuevo plan de inversión de Apple se puede dividir en tres partes: la inversión en el campus de Carolina del Norte, una expansión de las operaciones de la compañía en EEUU, y varios fondos y becas. El campus es un proyecto de mil millones de dólares ubicado en el área del Triángulo de Investigación. Según el comunicado, se producirán tres mil puestos de trabajo en campos como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la ingeniería de software. Como parte de la expansión de sus operaciones en EEUU, Apple agregará puestos de trabajo en ubicaciones como Colorado y Massachusetts. Además, construirá un nuevo centro de datos en Iowa y completar su campus de Austin, Texas.
Por el momento, Apple cuenta con más de 2.5 millones de puestos de trabajo en el país y es probable que crezca a través de este plan de inversión. El plan del 2018 de la compañía está en camino de lograr su objetivo de 20 mil puestos de trabajo. Esta es una clara indicación de que Apple continuará trabajando en los Estados Unidos e invertirá en cualquier tecnología que la compañía crea que será parte de su futuro.
Fuente: Deadline