La guerra entre Apple y Epic continua y ninguna de las 2 empresas planea dar un paso atrás. En este caso, es la compañía fundada por Steve Jobs la que ha dado un nuevo golpe al cerrar la cuenta de desarrollado que les pertenece a los creadores de Fortnite. Esta le permitía al creador de Unreal Engine publicar juegos en el App Store.
Debido a esta medida tomada por Apple, todos los juegos publicados por la cuenta de Epic que se encontraban disponible en el App Store ya no lo están. De igual manera, esto no evita que la empresa creadora de Fortnite desarrolle su motor gráfico, Unreal Engine, para iOS. Esto se debería a un orden de restricción puesta durante el juicio. Debido a esto, los desarrolladores terceros que quieran hacer uso de este motor podrán seguir haciéndolo sin ningún problema.
En declaraciones dadas por Apple a la página web 9to5Mac, la empresa de la manzana se lamenta de tener que tomar este tipo de medidas. Según la compañía, les entristece la situación ya que Epic siempre cumplió con los lineamientos establecido por los creados de Mac hasta que todo esto empezó.
Cerrando sus declaraciones, la empresa de Steve Jobs señaló que espera algún día poder volver a trabajar con Epic Games en un futuro.
Por su parte, Tim Sweeney, el fundador de Epic Games presentó otro lado de los hechos. Según un tweet publicado por el mismo Sweeney, la empresa de la manzana no se vio forzada a cerrar la cuenta y solo decidieron hacerlo.
Todo parece apuntar a que está guerra no tiene una bandera blanca a la vista. Por el momento no es seguro asumir un ganador, pero si un perdedor, los usuarios.