Parece ser que Respawn Entertainment tiene altas expectativas sobre Apex Legends. Después de todo, sus desarrolladores confían en que el battle royale siga existiendo por otros 10 o 15 años más. Debido a ello están creando un nuevo estudio que se dedique específicamente a trabajar en contenido para este juego.
Greg Wilson, vicepresidente de Respawn y gerente general de la franquicia de Apex Legends, compartió con GamesIndustry las razones tras la creación de su tercer estudio. De acuerdo con él, «producir contenido a la escala y el ritmo que Apes Legends requiere no es tarea fácil». Así que están constantemente buscando más ideas y talentos.
Para dirigir el nuevo estudio en Wisconsin, Estados Unidos, Respawn contrató a Ryan Burnett. Él es un veterano en el desarrollo de juegos de disparos en primera persona. Pasó 14 años trabajando en Raven Software para la franquicia Call of Duty. Posteriormente, se desempeñó como director de producción de motores gráficos en Epic Games.
Burnett asegura que no ve más que oportunidades en Apex Legends, franquicia a la que considera una de las mejores en la actualidad. También señala que el nuevo estudio que dirigirá trabajará en conjunto con aquellos que se encuentran en Los Angeles y Vancouver. Así como que podría apoyar a Respawn en otros proyectos futuros.