Los años de espera finalmente terminaron, ya que The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl llegarán a Nintendo Switch este año.
Han pasado casi 15 años desde que los Pokémon Diamond y Pearl originales llegaron a Nintendo DS, pues los juegos de cuarta generación se lanzaron en el 2006 en Japón y en el 2007 en occidente. La noticia proviene del Pokémon Presents de hoy, una transmisión de 20 minutos que celebró el 25 aniversario de la franquicia.
Curiosamente, los juegos no han sido desarrollados por Game Freak, sino que fueron creados por ILCA, el estudio detrás de Pokémon HOME. Uno de los co-directores será Junichi Masuda, conocido por todos por su amplio trabajo en la franquicia. Cabe resaltar que Brilliant Diamond y Shining Pearl son remakes bastante fieles, y no están hechos al estilo de Let’s Go Pikachu o Sword & Shield. Todavía está por verse qué cambios harán, pero queda claro que la experiencia no será muy diferente a la de los juegos originales.
Este fue solo uno de los dos anuncios importantes en la presentación, pues también se reveló un juego diferente a los títulos tradicionales de Pokémon. En este caso, se trata de un RPG de acción, con una estética no muy diferente a Monster Hunter Rise o incluso Breath of the Wild.
Fuente: Kotaku