En el Nintendo Direct de E3 2021, Nintendo reveló una nueva entrega en la serie franquicia de Metroid. Se anunció que Metroid Dread se lanzará el 8 de octubre de este año.
En un tráiler corto, pero lleno de acción, la protagonista Samus Aran se enfrentó a un robot blanco gigante y aterrador que la persiguió por todo el nivel. El título parecía jugarse de manera similar al juego de 3DS Metroid: Samus Returns. Sin embargo, en realidad es una secuela directa del título de Game Boy Advance Metroid Fusion de 2002, donde Samus tuvo que evitar enemigos similares.
Aquí, Samus tendrá algunas habilidades intrigantes para ayudarla a moverse. Desde el primer momento, podrá deslizarse por pequeños pasajes. Puede encender un dispositivo de camuflaje llamado Phantom Cloak para ayudarla a evadir la detección. También hay una nueva herramienta llamada Spider Magnet que le permite trepar por ciertas paredes y techos. El productor Sakamoto Yoshio muestra algunas de las nuevas características en el tráiler, y nos informó de todo el camino que ha traído a la franquicia hasta acá.
Si bien Metroid Dread es un juego de plataformas en 2D, parece que también tiene muchas secuencias en 3D. De hecho, el equipo de Nintendo Treehouse jugó una parte del juego al final del video de Nintendo Direct de la compañía, donde se vieron más cosas. La compañía ofreció más detalles en los «Dread Reports», que es información valiosa de la producción y gameplay.
Nintendo también compartió que la compañía todavía está trabajando en Metroid Prime 4, que se reveló por primera vez para Nintendo Switch en un breve video en junio de 2017. Es probable que ese juego aún esté lejos de su lanzamiento, ya que reiniciaron el desarrollo en enero de 2019. Como parte de ese anuncio, Nintendo dijo que se lo había encargado a Retro Studios, los desarrolladores de la trilogía original de Metroid Prime.
También se anunciaron nuevos amiibos de Samus con su armadura y de E.M.M.I., una especie de robots que te buscarán por todo el planeta para eliminarte. Además, se anunció una edición especial del juego que viene con un steelbook, un libro de arte y cartas de arte.
Fuente: Polygon