Dota: Dragon’s Blood tenía la difícil tarea de obtener el mismo éxito de la serie de Castlevania. Lamentablemente, parece que la crítica especializada no ha tenido los mismos comentarios positivos que tuvo para la otra serie. De hecho, muchos medios han expresado hasta incomodidad con la temática del anime, que toca temas como el incesto.
Niv M. Sultan, de Slant Magazine, escribió que la serie «se pierde en esoterismo inaccesible.» Según Sultan, «a medida que avanza Dragon’s Blood, se ve cada vez más atascado en las tradiciones del juego, lo que genera una narrativa confusa y dispersa».
Mientras tanto, en PC Gamer hicieron una verdadera comparación con Castlevania de Netflix, y Dragon’s Blood salió perdiendo. Wes Fenlon mencionó que «si ya has visto suficientes fantasías genéricas y elfos oscuros luchando contra los elfos del bosque, probablemente puedas jugar una partida de Dota mientras esperas que llegue la próxima escena emocionante». Entre otras cosas, Fenlon criticó a la serie por tratar de ser «un anime para adultos», incluyendo escenas violentas y donde los personajes dicen groserías de forma gratuitos.
Por último, Bryan Tan de Yahoo News también tuvo comentarios negativos para la serie. Aunque aseguró que «los dragones son geniales», también dijo que espera que la serie muestre un universo más diverso y colorido en las próximas temporadas.