Gracias a Manpower ahora podemos añadir gaming experience a nuestro CV. ¿Cómo así? La empresa dedicada a asesorar el desenvolvimiento en el ámbito laboral ha creado una web llamada Gaming Skills Translator.
En este test deberás poner los juegos que hayas jugado y seas bueno, las experiencias que has tenido en ellos, el tiempo y conocimientos de estos. Una vez que hayas acabado te pedirán datos personales para poder enviarte los resultados a tu correo electrónico.
Los resultados basado en los videojuegos que pusiste en un inicio son traducidos a competencias laborales. De esta manera, te da una idea de lo que podrías agregar en tu CV o mencionar como habilidad competente en una entrevista.
Hay muchas habilidades que son importantes para las empresas hoy día. Algunas de las que siempre escucharemos es el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones o pensamiento crítico. Y muchas veces estas también se desarrollan y se encuentran dentro de los videojuegos.
En la actualidad, muchas personas tienen la idea errónea que los videojuegos sólo es puro entretenimiento. Sin embargo, muchas veces han sido protagonistas por salvarle la vida a alguien o mantener el cerebro joven en ancianos. Muchos de ellos hacen que estemos mejor concentrados, pensemos de manera estratégica e incluso liderar un equipo para que puedan mantenerse unidos y que cada uno tengo un rol dentro de él.
Esta herramienta de ManPowerGroup analiza más de 11,000 videojuegos de 13 géneros distintos. Algunas habilidades que podemos ver en algunos videojuegos como:
- Trabajo en equipo: Rocket League, Overcooked, Left 4 Dead
- Organización: League of Legends, World of Warcraft, Starcraft
- Toma de desiciones: The walking dead, The Last of Us, Detroit: Become Human
- Creatividad: Minecraft, Mario Maker
Además, también analiza respecto a tus capacidades, en qué sectores laborales podrías desarrollarte mejor.
Sin duda, es una gran opción para conocer mejor las habilidades laborales que tienes que ofrecer que tal vez no sabías. Y todo esto basado en lo que más te gusta jugar.