El juego es muy similar a la entrega anterior, con mejoras en lo que respecta a visuales y sonido que ayudarán a que te sumerjas en la mente de una paciente en la cual están experimentando con ondas sonoras, creadas por la combinación de gran música y un poderoso sonido, que son enviadas a diferentes partes de su cerebro. Todo esto se explica en la campaña principal, donde oirás voces en el fondo que narran este proceso. Para explorar su mente tendrás que manejar una de las 4 naves a tu disposición. Con ellas deberás ir disparando tus 3 lasers en un orden específico al ritmo de las canciones, teniendo que cambiar de track para cada instrumento para no llegar a perder el ritmo.

Con cada sección que completes correctamente se te sumarán una cierta cantidad de puntos. Si haces bien el salto a la siguiente pista se te sumará el multiplicador correspondiente, pero si lo fallas te darán una penalización como perder la racha que tienes, los puntos de la sección o también, la que considero peor que esas dos, no poder escuchar la canción completa, las cuales están compuestas por grandes artistas con algunas incluso estando hechas por el mismo equipo de Harmonix.

También tendrás poderes, muy similares a los que había en Guitar Hero 3. Tendrás la posibilidad de activar tu multiplicador que te puede llevar a ganar 8 puntos por tecla que presiones, utilizar tu cleanse para eliminar toda una sección completa y obtener todos los puntos en esta y usar sedate para ralentizar el tiempo y así poder atinarle a esas notas muy rápidas. Estas las tendrás que usar sabiamente en los momentos más adecuados, ya que no todas las partes de la canción son difíciles y no todas las secciones traen estas grandes habilidades.

3 secciones diferentes de 4 canciones cada una, donde la última será mucho más difícil que las otras. Esto es toda la campaña que tendrás. Pero obviamente no serán las únicas canciones que tocarás. Tendrás en tus manos más de 30 pistas que podrás desbloquear, las cuales podrás jugar en la sección de Quickplay. 3 de estas tendrás que desbloquearlas en la campaña terminando cada sección con al menos 10 barras en total, lo que significa que hay que afinar esos gatillos. El resto de las canciones tendrás que desbloquearlas jugando una cierta cantidad de ellas, así que mientras más juegues más tracks tendrás a la mano.

No podemos dejar de mencionar que el juego también cuenta con multijugador local. Se puede jugar de hasta 4 jugadores, cada uno manejando a una de las 4 diferentes naves. Pero tranquilos, ninguna tiene ventaja sobre otra; esta se definirá con la habilidad de cada jugador. Se puede jugar en modo competitivo o también en equipos. Como un todos contra todos, 3 vs 1 o la combinación más común: 2 vs 2. En este apartado tendrás los poderes que anteriormente hemos mencionado, además de unos nuevos que no salían en el anterior como la habilidad de quitar al jugador del track que estaba jugando, haciéndole perder su racha; o distorsionar la pista de notas, haciéndole casi imposible atinar alguna.

Hay unas cuantas opciones extras que podrás encontrar en el juego. Amplitude, en general, es la continuación de otro juego de Harmonix llamado Frequency. En este, en vez de estar las pistas de notas distribuidas en una fila horizontal, terminaban formando un tubo completo. Este modo de juego está disponible en las opciones del título, haciendo de este gran juego algo completamente diferente. Entre otros extras podemos encontrar el nivel de dificultad SUPER, pero sólo podrás accederlo si es que terminas la campaña en la dificultad Experto con al menos 10 estrellas en cada una de las tres secciones del cerebro.

Será necesario que afines tus reflejos, pues este juego no es tan simple. Con un increíble soundtrack a tu disposición, empezarás una gran aventura que no te aburrirá en el proceso. Excelente título para todos los amantes de los juegos rítmicos. Para los que no han jugado uno antes, este es un buen comienzo. Así que… ¿Estás listo para entrar en la mente de una paciente y ayudarle con el poder de la música?

 

 

8.6
Excelente

PROS

  • Muy buenas canciones
  • Grandes modos de juegos
  • Visuales espectaculares que encajan perfecto con la música

CONTRAS

  • Cantidad de canciones un poco limitada
  • No hay modo online

TIPS

  • Trata de comenzar jugando desde el modo avanzado. Los otros modos son muy simples, pero si quieres inténtalo a tu propio ritmo. ¿Quién soy yo para decirte por dónde comenzar?
  • Trata de pasar el modo campaña con al menos 10 estrellas en total en cada sección. Es un dolor de cabeza volver a pasarlas para desbloquear esas 3 canciones extras
Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme