Among Us, el juego estrella de InnerSloth, alcanzó las cuatro mil millones de reproducciones en YouTube en septiembre.
Como se detalla en Tendencias de YouTube, el juego ha demostrado ser popular en EEUU. Y el país representa el 18,7% de todas las reproducciones. El juego también ha demostrado ser popular en el resto de América, ya que México, Brasil y Argentina representan el 7,9%, el 5,5% y el 4,9% de las visitas, respectivamente.
Mientras tanto, Among Us ha demostrado ser un éxito en Corea del Sur e Indonesia también, que representan el 6,4% y el 5,5% de las reproducciones, respectivamente. Curiosamente, el juego se hizo popular en Corea del Sur en julio, antes que en el resto del mundo.
Se han creado muchos videos en torno al título de InnerSloth y no solo clips del juego. Algunos creadores han hablado de su impacto cultural, mientras que otros han realizado memes, sketches cómicos, canciones y hasta animaciones enteras.
De hecho, los videos animados resultaron ser los más populares, ya que el 6% de todos los clips vistos incluían la palabra «animación» en el título.
Si bien los creadores de contenido establecidos como Pewdiepie han ayudado en los impresionantes números de audiencia, también lo han hecho los canales más pequeños.
Among Us ha ayudado a algunos canales a crecer. Por ejemplo, antes de subir contenido sobre el título, Hornstromp Games tenía poco más de 100,000 suscriptores, pero ha acumulado más de 600,000 desde entonces.
Among Us tuvo una explosión en popularidad en celulares en los meses de agosto y septiembre. Con un aumento del 655% en descargas, el juego alcanzó los 120 millones de instalaciones.
Debido a la abrumadora popularidad del juego, los desarrolladores cancelaron la secuela para mantener su enfoque en la entrega original.
Fuente: PocketGamer.biz