Among Us vivió sus momentos de gloria en el 2020, y si bien ya no está ni cerca de ese momento, todavía tiene una comunidad bastante fiel. Sin embargo, lamentablemente los pocos jugadores que le quedan no pudieron disfrutar del título desde el pasado viernes 25 de Marzo. Esto se debe a que los servidores de Among Us, específicamente los de América y Europa fueron saboteados y se perdió el acceso a ellos.
Parece que todo empezó porque los usuarios no podían entrar al juego el 25 de Marzo. Poco tiempo después, InnerSloth emitió un comunicado por su cuenta oficial de Twitter, donde confirmaron que fueron víctimas de un sabotaje y que sus servidores recibieron un ataque DDoS.
Se está llevando a cabo un sabotaje, lol. Los servidores norteamericanos y europeos están recibiendo un ataque DDoS. El servicio estará fuera de línea mientras el equipo trabaja en arreglarlo, pero podría tomar un rato. ¡Aguanten! ¡Lo sentimos!
Tiempo después de iniciado el ataque a los servidores de Among Us, el estudio sigue intentando hacer todo lo posible por solucionarlo. A raíz de esto, parece que la situación mejoró, pero InnerSloth todavía no declarará el juego como solucionado.
“Lo sentimos. Hemos estado trabajando todo el día en esto y parece que algunos servidores se están estabilizando, pero estamos aguantando un anuncio oficial hasta que se vea bien”
¿Qué es un DDoS, y cómo afectó a los servidores de Among Us?
Los ataques DDoS son la forma en la que se le conoce a los ataques de denegación de servicio. Estos son ataques informáticos que saturan los servidores, como en el caso de Among Us. Estos también son utilizados para saturar infraestructuras de los servicios informáticos, lo que eventualmente impide que funcionen correctamente. Esto lo consiguen al enviar varias solicitudes al servicio utilizando diferentes herramientas programadas, lo que eventualmente termina sobrecargando el servidor.