Frictional Games acaba de anunciar que Amnesia: The Bunker sufrirá un nuevo retraso, esta vez de dos semanas. La nueva fecha del lanzamiento del título será el 6 junio de 2023. El estudio espera pulir el juego y solucionar ciertos errores durante este tiempo y así ofrecer un mejor título a sus seguidores.
Para comunicar esta noticia el estudio recurrió a Twitter, donde publicaron su comunicado oficial. Además, subieron un video de alrededor de dos minutos en el que el director creativo de Amnesia: The Bunker, Fredrik Olsson, explicó más a fondo las razones por las que el juego necesita un poco más de tiempo antes de estrenarse.
Olsson menciona que el desarrollo del juego marcha bien en cuanto a jugabilidad, arte y animación. Sin embargo, hay algunos errores que todavía tienen que solucionar. Asimismo, para Frictional Games no es una alternativa hacer que sus colaboradores trabajen horas extra, por lo que la solución más sensata es retrasar un poco el lanzamiento del título.
Eso sí, no todo son malas noticias. Sucede que el estudio también decidió aprovechar la situación para anunciar que Amnesia: The Bunker se podrá disfrutar gratuitamente, gracias a una demo. Esta versión de prueba se encontrará en Steam a partir del 22 de mayo.