Hace poco, se acaba de confirmar que Amazon ha adquirido Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los estudios más importantes de Hollywood, por $8,450 millones de dólares, tras semanas de incertidumbre. Esta compra haría que la gigante compañía ahora pase a tener más contenidos del mundo del entretenimiento para algunas de sus plataformas de streaming como Amazon Prime. Por lo que pasaría a su posesión más de 4,000 películas y 17,000 programas de televisión, según Mike Hopkins, encargado de dirigir Prime Video y Amazon Studios. Esto también pone en evidencia el objetivo de seguir apostando e incrementando su catálogo audiovisual.
Asimismo, en la nota de prensa de Amazon dada a los medios estadounidense recalca que planifican «reimaginar». Debido a esto, muchos podrían esperar que la compañía se pueda dar la libertad de traer franquicias antiguas con un nuevo estilo audiovisual moderno para las nuevas generaciones.
«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es por este motivo que es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».
Producciones que pasarán a manos de Amazon
Algunas de las franquicias más importantes de MGM que pasarán a ser de Amazon van desde los año 20’s hasta la actualidad y son:
- La saga de James Bond
- El señor de los anillos
- El cuento de la criada
- El mago de Oz
- El Hobbit
- Ben-Hur
- Cantando bajo la lluvia
- 2001: Odisea en el Espacio
- La saga de Rocky
- Poltergeist
- Robocop
- Fargo
- Vikingos
Esta acción sin duda reforzará el streaming de Amazon para ser una fuerte competencia con otras compañías del rubro. Recordemos que en los últimos meses la popular plataforma de streaming ha estado siendo muy comentada por producciones de superhéroes como The Boys e Invincible, el cuál ya se ha confirmado la producción de la segunda y la tercera temporada.
Fuente: CNN en Español