Según varios informes, Amazon ha cancelado su MMO del Señor de los Anillos, anunciado por primera vez en el año 2019, lo que lo convierte en el último de una lista creciente de proyectos sin realizar del gigante tecnológico. Sin embargo, parece que la cancelación de este juego se debió a una disputa contractual y no a problemas con la creación del título en sí. La empresa no estaba haciendo el juego sola, y su socio de desarrollo fue adquirido por otra compañía en plena producción.
Bloomberg informó el 17 de abril que surgieron problemas después de que Tencent comprara el co-desarrollador Leyou Technologies en diciembre. Amazon y Tencent no pudieron llegar a un acuerdo para continuar desarrollando el juego, que también estaba siendo desarrollado conjuntamente por un equipo interno de Amazon, lo que obligó a cancelarlo. De esta forma, el equipo interno se trasladará a otros proyectos. El juego iba a ser gratuito, según el anuncio inicial, y estaba previsto tanto para PC como para consolas.
Hasta ahora, Amazon Games tiene un historial muy complicado con los videojuegos. Títulos como Breakaway y Crucible se cancelaron por completo, y este último se lanzó y luego se retiró después de recibir críticas negativas. Aparentemente, también se cancelaron otros dos proyectos, y el MMO New World se ha retrasado repetidamente. Ahora llegará en agosto, o al menos esa es la fecha programada actualmente.
Sin embargo, Amazon todavía está gastando mucho dinero en otro proyecto del Señor de los Anillos: la serie. De hecho, producir esta entrega costó 465 millones de dólares.
Fuente: NME