Una alumna del Instituo Tecnológico de Rochester decubrió una rara demo de Super Mario Bros. 3 en el Strong National Museum of Play. Estamos hablando de Kirsten Feigel, quien descubrió dicha rareza mientras catalogaba materiales del Centro Internacional de la sección Historia de los Juegos Electrónicos (ICHEG). Asimismo, Feigel no está familiarizada con los juegos, pero reconoció que se trataba de algún tipo de prototipo.
«Como catalogadora, soy responsable de investigar, documentar y preservar a fondo los artículos de una donación. Abrí la caja porque era inusualmente pesada. En el interior, entre otros materiales no relacionados, vi un disquete con las palabras «Super Mario» escritas a mano. Solo estaba en esta caja aleatoria. Se lo comuniqué a mi supervisor y él se volvió loco al respecto».
La importancia de la demo de Super Mario Bros. 3
No obstante, ¿por qué es tan importante esta demo de Super Mario Bros. 3? El profesor de juegos y medios interactivos de RIT y académico residente de del museo, Stephen Jacobs, explica la importancia de esta rara pieza:
“La demostración es un vistazo al trabajo inicial, el crecimiento y el desarrollo de id Software, que desarrolló algunos de los primeros videojuegos más influyentes de todos los tiempos. También demuestra cuánto más avanzado estaba el equipo de id en comparación con los otros desarrolladores de juegos de PC de la época. También permite la especulación sobre una historia alternativa de videojuegos que nunca sucedió, una en la que las propiedades clave de Nintendo se trasladaron a las computadoras «.
Esta extraña demo se creó en 1990 por id Software en un intento de convencer a Nintendo que se asocie con ellos para desarrollar una versión de PC de Super Mario Bros. 3. Sin embargo, la compañía japonesa rechazó la idea de hacerlo en PC, ya que sus juegos era exclusivos de sus consolas. Pese a que se sabía de la existencia de esta demo, nadie la había visto o jugado hasta este momento. Actualmente, este disquette de la época estará en los archivos del museo y estará disponible para profesionales e investigadores del juego. Aunque el acceso al público estará restringido, hay una pequeña esperanza que se ponga a disposición de los visitantes en un futuro.
Fuente: Rit.edu