Si sentiste un escalofrío la primera vez que viste Alien: El Octavo Pasajero, prepárate para volver a revivir situaciones tensas y melancólicas con el nuevo juego basado en la aclamada franquicia, Alien: Isolation.
Cuando el juego fue anunciado nadie tenía fe de ello, y razones no faltaba luego de experimentar la terrible entrega de Aliens: Colonial Marines. Sin embargo, los encargados de The Creative Assembly, creadores de la franquicia Total War han dejado boquiabiertos a todos.
El nuevo juego nos traslada 15 años después de los sucesos del Octavo Pasajero. Amanda Ripley, hija de la mítica Ellen Ripley, ha pasado gran parte de su vida buscando a su madre sin ningún resultado
Pero un golpe de suerte llega gracias a Samuels, un representante de Weyland-Yutani, contándole que una grabación de su madre se encuentra en la estación Sevastopol, un puerto espacial dirigido por Seegson Corporation.
Tras aceptar la misión, emprenderá un viaje donde se encontrará cara a cara con el mismo ser que estremeció a su madre, el temible Xenomorfo.
Horror en el espacio
Alien: Isolation es una oda al género del survival horror. Angustioso y terrorífico es son las dos palabras claves para definir este juego. Vamos a sentirnos sumergidos en el papel de Amanda y definir muy bien la forma en como deberemos mantenernos vivos dentro de la estación espacial.
Se disfruta mucho el recorrer la Sevastopol, en especial porque sus creadores han decidido plasmar la visión que tuvo Ridley Scott en la primera cinta de Aliens. Así, diferentes objetos en el escenario nos hará sentir como si estuviéramos ante un videojuego de los 80s desarrollado en el 2014.
Olvídense de sentirse importantes en un juego creyendo que tendrán toda arma a su disposición. Aquí tu mejor amigo será tu radar. Sí, ese mismo que logra ponerte nervioso con su “bip bip bip” cuando el alíen está cerca de ti, incluso cuando creamos alguna herramienta tiene esa onda retro.
Pero descuida, que si existen las armas en el juego pero de nada te servirá frente al temible monstruo. Desde ya, advertimos que ese peligroso ser es vulnerable a cualquier bala. Podrás comprobarlo tú mismo cuando se enfrente a otras personas atrapadas contigo.
Y hablando de personas. No serás el único dentro del Sevastopol. Estate atento a los supervivientes de la estación espacial, ya que todos buscarán sobrevivir a toda costa, así sea matándote, por lo que lo será mejor mantener un perfil bajo.
Tú existencia es primero
La historia del juego llega a ser muy entretenida hasta cierto punto que es cuando la cruzada de Amanda se vuelve mucho más genérica con personajes clichés, que hacen perder el interés de querer continuar. El juego te tomará unas 10-12 horas en acabarlo dependiente tu habilidad en el género.
La inteligencia de los enemigos varía. Los humanos resultan ser torpes y despistados, así como los humanoides, aunque ten en cuenta que no siempre escondiéndose en un armario o debajo de la mesa te salvará, porque te sacarán a la fuerza.
En cuanto al Alien, este suele ser peligroso, más aún si cometes la negligencia de correr en todo el mapa, ya que este sentirá el ruido de tus pasos y aparecerá para matarte instantáneamente.
Por otro lado, el sonido, realmente es inquietante. Hay mucha fidelidad en que estemos atrapados en el mundo de esta franquicia. La actuación de voz está correcta, los personajes se sienten reales y las personalidades se van desarrollando conforme la situación se torna a favor en contra.
Hacemos mención aparte del DLC “Tripulación imprescindible” donde podremos escoger entre Ellen Ripley, Parker o Dallas y enfrentarte al Xenomorfo atrapado en el legendario Nostromo
Alien: Isolation nos ha sorprendido, nadie en el medio le tenía fe a este título, pero ha terminado convirtiéndose en otro exponente del survival horror, género del cual, licencias más antiguas lo dejaron de lado.