Aeon Must Die se presentó hace minutos en el más reciente «State of Play» de PlayStation. Todos quedamos sorprendidos por el alucinante apartado visual del juego.

Sin embargo, tal parece que las cosas dentro del estudio desarrollador, Limestome Games, no pintaban nada bien. De acuerdo a una publicación hecha en Youtube y Twitter, el equipo detrás Aeon Must Die abandonaron el estudio por falta de pagos y excesivas horas de trabajo.

Asimismo, según la denuncia, el tráiler que hemos visto fue trabajado por otro grupo de artistas que fueron subcontratados para finalizar las labores que los miembros originales de Limestome Games.

Las denuncias son gravisimas. Al punto que se menciona que entre los ejecutivos y los empleados hubo bastante tensión. Esto conllevo al despido de diversos desarrolladores mientras otros seguían trabajando en el proyecto. Es más, no eran informados sobre la salida de sus compañeros.

Aeon Must Die

A través de un dropbox, se ha recopilado diversas cartas que han escrito todos los ex-empleados relatando los terribles sucesos. El desarrollo fue todo un desastre. Podrás encontrar documentos elaborados por los animadores del juego hasta la persona encargada de la música.

Lo peor de todo y según otro de sus comunicados, la IP de «Aeon Must Die» que originalmente fue trabajada por el CEO de Limestome Games fue «robada» por la distribuidora, Focus Interactive. La compañía es conocida por distribuir diversos títulos en el mercado como «A Plague Tale: Innocence» o «Vampyr».

De momento, no se ha producido un anuncio oficial. Sin embargo, en redes sociales la cosa está explotando. Uno de los miembros más importantes de la industria, Cory Barlog, ha señalado que «si esto es verdad, sería un forma de mier$#% de tratar a personas que lo han dado todo» .

Aeon Must Die
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme