Una mala noticia para los fans de Guitar Hero Live, si es que aun quedaba alguno: Activision anunció el cierre de los servidores del modo GHTV. El publisher informó que GHTV, el único modo que permitía jugar canciones adicionales a las que vienen en el disco del juego, será dado de baja el 1 de diciembre de 2018.
Hace apenas unos días Activision había desactivado la posibilidad de obtener Hero Coins, las monedas que se usaban para comprar «plays» (o turnos) en GHTV. Estos turnos permitían jugar canciones del network de Guitar Hero que se reproducían vía streaming sin necesidad de descargarlas a la consola -un sistema similar al del servicio Just Dance Unlimited de Ubisoft- pero que requería una conexión a Internet estable. Luego del cierre, los jugadores sólo tendrán acceso a las 42 canciones disponibles en el juego original.
Los usuarios que aun tengan Hero Coins podrán usarlas en el juego hasta que los servidores sean apagados. También podrán acceder a los canales y eventos premium que hayan sido desbloqueados hasta la fecha y que no requieran de Hero Coins. La versión para iOS de Guitar Hero Live dejará de funcionar por completo pues depende de los servidores de GHTV. Al cierre de esta nota, la aplicación de Guitar Hero Live ha desaparecido de la App Store de Apple.
Guitar Hero Live fue lanzado en 2015 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y dispositivos iOS. Las mecánicas de juego a seis botones y la interacción con videos en FMV no terminaron de capturar a los pocos fans de los videojuegos musicales que quedaban de la pasada generación. Estos fans optaron por su más cercano competidor, Rock Band 4, el cual tampoco tuvo un gran éxito, pero que se mantiene vigente ofreciendo nuevas canciones descargables cada semana.