Activision Blizzard está preparándose para realizar despidos en toda su fuerza laboral europea. Según lo informado por GamesIndustry.biz, la compañía cerrará las puertas de sus sucursales en todo el continente.
El gigante editorial despedirá a numerosos empleados en sitios en Alemania, España, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Sin embargo, se establecerá un centro en el Reino Unido, donde se manejarán todas las necesidades editoriales europeas de Activision Blizzard.
Además, solo los que trabajan en el departamento de publicaciones se verán afectados. Se dice que otras áreas, como el desarrollo y las operaciones en vivo, no se verán afectadas por los cambios inminentes.
«Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital», dijo un representante de Activision Blizzard. «Hemos compartido planes con nuestros equipos en Europa sobre cómo evolucionaríamos como organización, adaptándonos a este cambio para servir a nuestros jugadores y posicionar mejor a la región para el crecimiento futuro. Tomaremos medidas importantes para apoyar a todos los empleados y facilitar la transición para aquellos de nuestros colegas que podrían verse afectados por estos cambios propuestos».
Cabe resaltar que estos despidos llegan luego de que Activision Blizzard haya dejado ir a más de 180 empleados. Ésto representó un escándalo en la comunidad.
Fuente: GamesIndustry.biz