El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha hablado sobre juegos retro y remakes, que ha sido un área de éxito para la compañía en los últimos años. En una entrevista reciente, Kotick compartió algunas ideas sobre la estrategia de la compañía, y también destacó una franquicia en particular que podría estar lista para un remake: Pitfall.
«Para nosotros, se trata mucho más sobre si algo es la idea correcta» Kotick dijo sobre el enfoque de Activision Blizzard para los remakes. «¿Seremos capaces de interesar a esa audiencia nostálgica de una manera en la que realmente resonará tanto con los fans originales como con los nuevos?»
Kotick dijo que Activision Blizzard está en una posición única porque tiene un catálogo de franquicias que se remonta a 1980. Una de estas franquicias es Pitfall, que no ha visto un nuevo lanzamiento en años. Kotick estimó que Pitfall, como franquicia, ha llegado a los 100 millones de jugadores. Por lo tanto, existe la oportunidad de que un remake tenga éxito si se realiza correctamente, dijo.
«Somos afortunados, tenemos una biblioteca que se remonta a 1980. Entonces, si miras los cientos de títulos que tenemos en la biblioteca, para nosotros, poder volver a la biblioteca y tomar algo que no ha tenido juegos durante años de años, pero tiene seguidores leales, uno ve a Pitfall como un gran ejemplo «, dijo. «Supongo que probablemente 100 millones de personas han jugado a Pitfall desde el original en 1980. Creo que habría mucho entusiasmo por un nuevo Pitfall. Así que regresamos en el tiempo y miramos a esos títulos nostálgicos como fuente de inspiración».
Kotick no llegó a anunciar ningún plan específico para un remake de Pitfall, pero dados estos comentarios, no sería sorprendente que se anuncie algún día.
¿Solo planean lanzar remakes como Pitfall?
En la misma entrevista, Kotick habló sobre la importancia de crear una nueva propiedad intelectual también. Dijo que Activision Blizard ha tenido más éxito que otras compañías en esta área. Parte de la razón de este éxito es que Activision Blizzard es disciplinada financieramente y solo sacará una nueva IP si cree que puede ser un éxito, incluso si es costoso.
«Probablemente hemos tenido un nivel inusual de éxito. Pero también tenemos la flexibilidad de no lanzar algo hasta que sepamos que será grandioso», dijo. «Entonces, si tiene los medios financieros y la disciplina para decir: ‘No vamos a lanzar una nueva IP hasta que sepamos que está realmente lista para su audiencia y que puede encontrar una audiencia. Ese es un lujo y un privilegio que tenemos y usamos».
Fuente: VentureBeat