Todo parece apuntar a que Activision Blizzard habría realizado un despido masivo de empleados en el área de Esports. El motivo sería un cambio al enfoque competitivo de la compañía americana.
Según un reportaje realizado por Bloomberg, el miércoles pasado, Activision Blizzard habría despedido a 50 personas de su fuerza laboral en el área de Esports. Esto se debería al cambio reciente a eventos digitales en lugar de presenciales. Como es de esperarse, el gran culpable de esto es la pandemia del COVID-19 que ha estado afectando al mundo desde el año pasado.
Un comunicado hecho por la empresa americana daría un poco más de detalles:
“Los jugadores cada vez más eligen conectar con nuestros juegos de forma digital y, el equipo de esports, al igual que la industria de los deportes tradicionales, el entretenimiento y transmisiones, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en eventos presenciales…”
Fuentes también señalan que todos los empleados afectados por los despidos recibirán una liquidación equivalente a 90 días de trabajo y contarán beneficios de salud por lo que queda del año. De igual manera, recibirán una tarjeta de regalo que equivale a $200 dólares para Battle.net.
Por otro lado, todo parece apuntar a que la división competitiva de Activision Blizzard no sería la única afectada por los despidos. Según el periodista Jason Schreier, docenas de empleados alejados de dicha área también se estarían quedando sin un trabajo.