En noviembre de este año diversos empleados de Activision Blizzard entre desarrolladores e incluso cargos altos pedían la renuncia del CEO. Esta petición se dio a través de una carta donde más de 1000 empleados firmaban con su nombre y puesto. Ese mismo mes, se dio a conocer mediante The Wall Street Journal que Bobby Kotick, CEO de la compañía, shabía ignorado los casos de acoso y discriminación. Además, también se mencionaba que al parecer también habría maltratado a mujeres (de manera psicológica). Pese a los hechos, Kotick condicionó su salida y tuvo apoyo de altos mandos. Este hecho enfureció a los empleados lo que llevó a que hicieran una iniciativa para una huelga que comenzó a ser una sindicalización. Debido a esto, la compañía envió un correo de «advertencia» a sus empleados.
Según el medio The Washington Post, la empresa no habría tomado de la mejor manera esta huelga y sindicato de sus trabajadores. Por lo que envió un correo de «advertencia» a sus empleados. Brian Bulatao, director operativo de Activision Blizzard, les pidió a los empleados que no firmen ninguna credencial de afiliación al sindicato de trabajadores estadounidenses «Communications Workers of America» (CWA). El directivo mencionó:
«Solo les pedimos que tomen el tiempo necesario para pensar en las consecuencias al poner su firma en el documento que les fue presentado por CWA».
Ante esto, un trabajador en huelga le dijo a Polygon:
«Todos estamos disponibles para esta empresa. Necesitamos unirnos o nunca llegaremos a ninguna parte. […] Si pierdo mi trabajo debido a la sindicalización, está bien, pero prefiero hacer que este lugar valga la pena trabajar aquí».
Activision-Blizzard quiere comunicarse con los empleados y llegar a un acuerdo
No cabe duda, que Activision Blizzard teme que si más del 30% de sus trabajadores firma para el sindicato se llamará a eleciones y los trabajadores tendrán el completo respaldo de la CWA. De esta manera, su huelga será legítima y tendrá reconocimiento ante la ley. Debido a esto, se envió el correo de «advertencia» para resolver los problemas de la empresa mediante el diálogo directo entre los altos mandos y los empleados.
Fuente: Polygon