Activision Blizzard ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos meses a consecuencia de las denuncias de acoso y discriminación. Debido a estos acontecimientos han despedido y renunciado diversos creativos de la compañía. Sin embargo, hace tan solo unos días, se dio a conocer un reporte donde el CEO de la compañía, Bobby Kotick, habría ignorado las denuncias hechas por las empleadas de la empresa. Del mismo modo, también se mencionó que él también habría maltratado mujeres (psicológicamente). Este hecho desencadenó que más de mil trabajadores hicieran una petición para la renuncia del director general. Pese a que muchos pensaban que era cuestión de horas o incluso días para que Kotick renunciara, lo cierto es que incluso él se ha dado una condición para su renuncia.
Bobby Kotick y su condición para salir de Activision Blizzard
Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, Bobby Kotick ha considerado dejar la empresa si no puede solucionar rápidamente el problema cultural empresarial. Esto lo habría dicho en una reunión con los ejecutivos de la unidad de Blizzard Entertaiment el viernes pasado. Sin duda, estas declaraciones traerán más cola a la crisis interna por la que ya está pasando Activision Blizzard.
Además, también se ha dejado entre ver que los altos mandos de Activision Blizzard le estarían dando apoyo a Kotick. Este respaldo se ha podido notar desde un inicio, puesto que incluso no ha habido una sanción o llamada de atención para el director general. Por lo que los altos mandos estarían protegiendo a Kotick ante cualquier evento. Sin embargo, quiénes no están protegiendo estas actitudes son los CEO de PlayStation, Jim Ryan, y CEO de Xbox, Phil Spencer. Ambos han criticado a la empresa y han mostrado su preocupación ante esta situación. Incluso, ambas empresas están pensando en reconsiderar la relación que tienen con la compañía en un futuro.
Fuente: Twitter