Muchos adultos asocian los videojuegos con los niños y jóvenes, sin embargo, en estos tiempos es usual ver a algún abuelo gamer o abuela gamer. A veces, olvidamos que la generación más anciana también ha vivido parte de los videojuegos retro. Conforme ha ido avanzando la tecnología y la mejora gráfica, nuevos títulos también han llegado a formar parte de estas personas mayores.
Hace unos días, el canal de Youtube, South China Morning Post, publicó un video presentando a un abuelo gamer que había terminado más de 300 videojuegos. El anciano de 86 años ya se ha hecho viral en China.
Yang Binglin nos muestra su gran colección de videojuegos, en especial juegos de shooter, survival horror y aventuras para PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a su gran pasión por lo videojuegos, escribe sus estrategias en hojas de papel. Del mismo modo ha logrado terminar más de 300 juegos.
Binglin es ingeniero de profesión y siempre ha tenido curiosidad por la tecnología. Es así como hace 20 años, buscó una actividad para estar más tiempo con sus nietos y esto terminó llevándolo a tener un gran cariño hacia los videojuegos. Él comenzó jugando juegos de rompecabezas y escaló hasta llegar a los juegos del género survival horror, siendo unos de sus favoritos Resident Evil 7.
Toda esta popularidad saltó una vez que sus nietas publicaran un video de él jugando en el 2018. De esta manera, consiguieron más de 200,000 seguidores en la popular red social de China. Sus nietas mencionan que es una actividad saludable para él, ya que tan solo pasa 2 o 3 horas jugando por las tardes.
Sumado a todo esto, Binglin hace sus propias reviews, su género favorito es el survival horrar y hace ping pong durante las mañanas. Espera que la juventud dedique un buen tiempo a los videojuegos como él. Del mismo modo, sus nietos y nietas admiran la mente joven que puede tener su abuelo y esperan llegar así cuando sean mayores.