A Quiet Place es una de las películas de horror modernas más populares y mejor galardonadas de los últimos tiempos. Su premisa llamó de inmediato la atención del público, y el resultado final fue mucho mejor de lo que muchos esperábamos. Es así que resulta ser un fuerte candidato a las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Asimismo, no es de extrañar que una adaptación a videojuego se haya planteado.
Esta noticia se anunció por medio de un comunicado hecho por Saber Interactive, encargados de la distribución del juego de A Quiet Place. Por si no recuerdas, Saber Interactive fue el estudio encargado de hacer la adaptación de World War Z. Cabe mencionar que el juego solo será distribuido por Saber Interactive, pero será desarrollado por iLLOGIKA. Para tranquilizar al público, comentan que el estudio tiene en su equipo veteranos de Far Cry y Rainbow Six Siege.
Según el comunicado oficial, el juego será un ventura narrativa de terror basada en el universo de las películas, sin embrago este contará un historia totalmente nueva. Aún así, Hervé Sliwa (director creativo de iLLOGIKA) comenta que hacer que los jugadores se sientan inmersos y tengan las mismas sensaciones de tensión que en la película es uno de los objetivos principales del proyecto. Como añade Todd Hollenshead, jefe de publicidad de Saber Interactive:
«El impresionante éxito de las películas de A Quiet Place evidencia que la audiencia está hambrienta por más aventuras en este universo, y iLLOGIKA está creando su propia experiencia que está a la altura de esta querida franquicia.»
¿Qué es A Quiet Place?
Traducido al español como Un Lugar en Silencio, A Quiet Place es una serie de dos películas de terror de Paramount Pictures. La primera fue protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski y salió en el 2018. Cuando salió, fue un gran éxito en las salas de cine y fue bien recibido por las críticas. Estas películas nos cuentan la lucha de una familia por sobrevivir en un mundo post apocalíptico, donde la humanidad fue prácticamente aniquilada a manos de unas criaturas. Lo peculiar de estas es que son ciegas, pero cuentan con un oído excelente. Esto obliga a los humanos sobrevivientes a vivir sin hacer ningún ruido, o sino lo pagarán caro.