Nintendo acaba de compartir el informe financiero de su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de marzo del presente año. En él podemos notar que la Switch sigue batiendo récords de ventas, jugadores y más entre las consolas de la compañía japonesa. Aunque todavía no es su consola más vendida.
Hasta el 31 de marzo del 2023 la Switch ya ha vendido 125.62 millones de consolas en todo el mundo. De esta manera, queda solo detrás de la DS y sus 154 millones de unidades vendidas. Sin embargo, hay otros aspectos en los que el actual sistema de Nintendo ya es mejor que todos los demás.
Por ejemplo, los jugadores anuales de la Switch marcaron un nuevo máximo histórico para Nintendo al llegar a los 114 millones. Asimismo, hasta el momento ya se han vendido más de mil millones de juegos para la consola híbrida, más que en ninguna otra plataforma de la compañía.
Por si fuera poco, 35 de estos títulos llegaron a superar el millón de copias vendidas. Pero entre ellos tenemos a 15 que superaron la marca de los diez millones e incluso podemos ir más allá con los diez que ya vendieron más de 15 millones de copias. Y si todavía no sorprende lo suficiente, tenemos el caso de Mario Kart 8 Deluxe que ya vendió más de 50 millones de unidades.