Los desarrolladores de Final Fantasy XVI señalan que los gráficos del juego solo son posibles en PlayStation 5 gracias a su memoria y SSD. Así lo asegura el mismo director del juego, Hiroshi Takai, hablando para el blog oficial de PlayStation en una nueva publicación.
Curiosamente, esta no es la primera vez que Square Enix menciona la potencia de la consola de Sony como la razón tras la exclusividad del título. A mediados del mes ya habían señalado que el combate de Final Fantasy XVI solo era posible en PlayStation 5. Aunque en esta ocasión fue Naoki Yoshida, productor del título, quien dio las declaraciones.
Takai comenta que el equipo quiso que los gráficos del título lucieran lo mejor posible. Así que se enfocaron en los detalles de los personajes, modelos de los escenarios y la calidad de la iluminación y sombras. «Solo podemos hacer esto gracias al tamaño de la memoria de la PlayStation 5», asegura.
En cuanto a la potencia del SSD, Takai señala que es lo que hace posible pasar de las escenas a la jugabilidad y viceversa de forma fluida. Por último, incluso destaca la vibración y gatillos adaptativos del DualSense, que permiten mejorar la experiencia de juego de Final Fantasy XVI. Cabe recordar que el título se estrena este 22 de junio.