Metacritic ha anunciado su décimo tercer resultado anual de las editoras con mayor puntuación en su plataforma durante el 2022. Esta lista se determina promediando el rendimiento que tuvieron los juegos de cada publisher y que se publicaron el año pasado. Quizás no sorprenda a muchos, pero Sony se encuentra en el primer lugar.
Ciertamente, durante el 2022 Sony tuvo grandes estrenos, como God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West. Asimismo, títulos como el God of War de 2018 y Marvel’s Spider-Man hicieron su debut en PC. Todos estos juegos tienen puntuaciones por arriba de 75 puntos, suficiente para considerarse «buenos».
Además de Sony, el podio lo completan Paradox Interactive y Activision Blizzard en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Más abajo tenemos a otros publishers populares como Take-Two y Capcom, hasta Sega, Annapurna y Devolver Digital. Curiosamente, Nintendo se encuentra todavía más atrás, en décimo segundo puesto de la lista.
Seguramente, se estarán preguntando por dónde se encuentra Microsoft. Después de todo, la compañía fue la mejor editora del 2021. Pues bien, resulta que uno de los principales requisitos para ingresar a la lista es haber publicado más de cinco juegos en el año. Sin embargo, 2022 no ha sido de los mejores años en cuanto a lanzamientos para la compañía, por lo que no se encuentra en este ranking.