Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon, desde hace un tiempo vela por la no-toxicidad en los chats de los diversos streamers. Si bien esto puede se puede ver con buenos ojos de forma general, es en lo particular donde tropiezan. Verán, ayer una streamer de nombre «Chica» compartió con sus seguidores en Twitter un email donde se indica que su emote «chicaL» se quitará de Twitch.
Como podrán ver, el emote en cuestión muestra a un pollito en una clara actitud desafiante mientras forma una letra «L» en su frente. Esta señal con las manos se usa desde hace más de 30 años para indicar que alguien es un perdedor (por «Loser», en inglés). Esto fue lo que llamó la atención de Twitch, ya que dentro de las razones indicadas para su retiro pone «insultos dirigidos, bullying, amenazas o incitar al abuso».
Sobra decir que los espectadores se las arreglan para escribir palabras prohibidas en los chats de Twitch y este emote parece formar parte de esa selección. Escribir con emojis o emotes no es nada nuevo, por lo que es solo cuestión de tiempo para que nuevas formas que puedan burlar la «seguridad en los chats» aparezcan.
La reacción de Chica ante el retiro de su emote de Twitch
Por supuesto la streamer no recibió bien la noticia y usó su cuenta de Twitter para inclusive amenazar con irse a «Kick» a hacer streaming. Es más, varios colegas de Chica comenzaron a mofarse de la decisión de Twitch, tildándola de excesiva.
Hasta el momento no se ha restituido el emote en cuestión y es bastante improbable que suceda.