Cada vez falta menos para el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 y vamos obteniendo mayores detalles sobre el título. Esta vez sus desarrolladores revelaron que terminar la historia del juego podría tomar unas 35 horas, mientras que completar la entrega al 100% requeriría de unas 70 a 80 horas.
Así lo confirmaron el director Hiroshi Takai y el productor Naoki Yoshida en una reciente entrevista para Famitsu (Vía IGN). Ellos comentan que durante el desarrollo de Final Fantasy XVI pensaron bastante en aquellos jugadores sin mucho tiempo. Por ello, idearon maneras en las que el título permitiese hacer la historia sin la necesidad de completar las misiones secundarias.
«Pensé que hacer que el juego se pudiera completar en unas 20 horas tendría más sentido», dice Yoshida. «Pero cada vez iba a mas». De esta forma, la historia de Final Fantasy XVI terminó teniendo una duración de 35 horas. Por supuesto, el tiempo también dependerá del estilo de juego de cada persona.
Ahora bien, Takai, por su parte, explica que se requerirá el doble de tiempo para completar Final Fantasy XVI en su totalidad. Si un jugador desea tener el juego al 100% tendrá que finalizar todas las misiones secundarias y cacerías de monstruos. Así como adquirir todos los accesorios y llevar al máximo nivel todas las habilidades.