Los fans de Resident Evil 4 están disfrutando de un primer vistazo al remake gracias al demo que Capcom liberó ayer luego de su showcase. Este lleva como nombre «Chainsaw Demo» y cuenta con varios detalles que los veteranos han notado rápidamente. Si bien hay algunas diferencias con respecto al título original, la ubicación de ciertos elementos se mantiene intacta para dar esa impresión de familiaridad.
Lo que ha resultado curioso para varios jugadores de este demo es la aparición de un aviso en donde se advierte que jugarán en una alta dificultad. Se trata de un detalle que Capcom no ha mencionado y que se denomina «Mad Chainsaw mode». A continuación veremos cómo activar esta dificultad secreta y la forma en como esta afecta al gameplay de Resident Evil 4.
Cómo acceder al Mad Chainsaw Mode del demo de Resident Evil 4 Remake
Como podrán suponer, no es cuestión de entrar a las configuraciones del demo de Resident Evil 4 Remake y seleccionar la dificultad que uno desee. De hecho, los jugadores encontrarán rápidamente que esa opción brilla por su ausencia, por lo que se debe usar otro método.
Tras minutos de ensayo y error, los jugadores en todo el mundo han hallado una forma para acceder a este modo secreto de forma consistente. Todo lo que se debe hacer para entrar al Mad Chainsaw Mode del demo de Resident Evil 4 Remake, es entrar al juego y que este te reciba con una pantalla especial.
Esta pantalla aparece de forma aleatoria y no hay indicador alguno que señale si estamos cerca o lejos de obtenerla, es completamente al azar. El video que está arriba de este párrafo ilustra los varios intentos de un fan de Resident Evil 4 hasta dar con la pantalla deseada.
Cabe resaltar que en este modo podemos aceptar o no la dificultad propuesta. De aceptar este reto, el juego solo aplicará esta dificultad en la partida que jugaremos con la intención de añadirle una capa extra de desafío sobre las distintas amenazas en este prólogo. Otra cosa que también destaca es el hecho de que este modo solamente está disponible en el demo y no en el juego final que hará su debut este 24 de marzo.