La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft tiene material hasta para ser su propia serie de Netflix. En este nuevo capítulo se acaba de revelar que Sony está altamente preocupado por la versión de Call of Duty que recibirá. Esta preocupación no tiene nada qué ver con el contenido del juego, sino por un tema desempeño y competente funcionamiento en la consola en el futuro.
Este nuevo temor se evidenció en un documento que Sony envió a la CMA de Reino Unido. En el papel se pone un escenario hipotético en donde Sony recibe de Microsoft una versión de baja calidad y de peor desempeño de Call of Duty a comparación de la versión de Xbox. A continuación un extracto, cortesía de The Verge, de lo dicho por la compañía japonesa:
«Microsoft podría lanzar una versión de Call of Duty para PlayStation en la cual errores y bugs emergen solo en el nivel final del juego o en actualizaciones futuras. Incluso si tales degradaciones se detectan rápidamente, cualquier corrección llegaría muy tarde y para ese momento la comunidad habría perdido confianza en PlayStation como el lugar para jugar CoD. De hecho, tal y como Modern Warfare II aseguró, CoD es más comprado durante sus primeras semanas de lanzamiento. Si se conoce que el desempeño es peor en PlayStation que en Xbox, los jugadores podrían cambiar a Xbox, por el temor de jugar su juego favorito en un lugar de segunda-clase o menos competitivo.»
Si bien uno podría discutir si los temores por parte de Sony son o no fundados, lo cierto es que su argumentación parece venir de una preocupación seria. Incluso no suena descabellado que sea una táctica desesperada por la inminente compra de los dueños de Call of Duty por parte de Microsoft.